The 5 time Grammy winner, Jorge Villamizar has enjoyed success as a solo artist and as the singer, songwriter, guitar player and front man of legendary group, Bacilos. As a songwriter, Villamizar has collaborated to create several hits such as, Luis Enrique's "Yo No Se Mañana" which delivered a Latin Grammy win for "Best Tropical Song" in November 2009. He as also delivered hit songs for artists such as: Marc Anthony, Paulina Rubio, and Julieta Venegas among other artists. Jorge Villamizar is continuously touring and performing fun party music with his hits such as: "Mi Primer Millon", Tabaco y Chanel", "Ninguna", "Pasos de Gigante", "Ser Feliz", and "Caraluna". Jorge is also part of the super group, "Alex, Jorge y Lena" (with Alex Ubago and Lena Burke), which is a top priority under Warner Music, and the group is now on their second single, "La Cancion Del Pescado" which was penned by Jorge Villamizar.

Jorge was born in Colombia and brought up in Ecuador. At eighteen he joined the Colombian navy, he then moved to London for two years to study political science and then transferred to the University of Miami where Jorge founded the hit band Bacilos. Jorge Villamziar currently resides in Miami, Florida and is involved with several important charities such as Musicians On Call, WildAid, Fundacion Colombianitos, Tap Project by UNICEF, and Latino Commission on Aids.


Arriesgadamente creativo, así es Jorge Villamizar, uno de los cantautores jóvenes más talentosos y cotizados de Latinoamérica. Su carrera y cada una de sus canciones como Caraluna, Mi Primer Millón, Tabaco y Chanel, Pasos de Gigantes, Alma en Libertad, Ninguna, entre tantas otras, son el reflejo de una vida nómade, rica en matices y cambios radicales que le dan un toque único. Por estas mismas razones, sus temas son apetecidos por artistas como Julieta Venegas (Limón y Sal) Marc Anthony (Vivir), Paulina Rubio (Alma En Libertad), Alejandra Guzmán (Algo Natural) y Luis Enrique (Yo no sé mañana), entre otros.

Jorge nació en Montería, Colombia el 14 de octubre de 1970 y desde que era niño mostró inclinación por la música, gracias a la influencia de su madre, quien le enseñó el poder de la guitarra y le creó un gusto musical ecléctico, que abarca desde The Beatles hasta la música folclórica andina.
Con sólo catorce años, el talento de Jorge ya se hacía notar, a tal punto, que a esa edad actuó como telonero de un concierto de Soda Stereo. Cuando tenía 10 años, sus padres se mudaron a Ecuador y regresó a su país natal a los 18 años, justo a tiempo para enrolarse en la escuela naval en Cartagena. Escapar mentalmente de la rigidez militar, fue la excusa perfecta para que Jorge buscara un modo de expresión y comenzara a darle forma a canciones completas. Luego de un año de milicia, partió a Londres por dos años con el propósito de estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Richmond. Londres fue una plaza importantísima para que Jorge afianzara su afinidad con la música y el estilo que lo caracterizaría más tarde. El metro y sus calles grises se convirtieron en los primeros escenarios del cantautor colombiano.

En esa ciudad conoció al percusionista escocés Robin Jones que marcó una pauta en él, pues lo invitó a formar parte de su banda King Salsa y allí también conoció a la musa que inspiró su primer gran éxito: Tabaco y Chanel. Poco tiempo después, a comienzos de la década de los 90, se mudó a Miami, que desde entonces se convirtió en su hogar y base de operaciones. Mientras Jorge estudiaba administración de empresas en la Universidad de Miami, conoció al músico puertorriqueño José Javier Freire y luego al brasileño André Lópes, con quienes formó la agrupación Bacilos.
La banda creció durante años a nivel local, hasta que su álbum independiente “Madera” llegó a oídos de ejecutivos de WEA Latina, que los firmó de inmediato, relanzando el disco como Bacilos. El tema Tabaco y Chanel pegó de inmediato y fueron nominados a dos Premios Grammy. Más tarde vino el disco Caraluna, que con la canción homónima y Mi Primer Millón, los convirtió en una de las bandas más reconocidas de Latinoamérica y les otorgó dos Grammy latinos y un Grammy americano, entre otros premios. “Sinvergüenza” fue el tercer disco de la agrupación y el ocaso de Bacilos como grupo. Tras obtener un nuevo éxito con Pasos de Gigante, el cuarto Grammy de su corta historia y actuar en la versión 2007 del Festival De Viña Del Mar, la banda se desintegró. Sin embargo, Jorge, compositor e intérprete de la mayoría de las canciones de Bacilos, ya había comenzado a gestar su debut como solista.


El álbum “Jorge Villamizar” nació en gran parte en las calles de París y contó con la producción de Richard Blair. “Ninguna”, “Colombiano Errante”, “Enredadera”, “Pequeños Romances” y actualmente el tema “Alma En Libertad” son algunas de las canciones autobiográficas que marcan la pauta del primer trabajo como solista del cantautor. A pesar de que Jorge Villamizar mantiene una agenda profesional repleta de compromisos, no deja de colaborar con varias fundaciones y entidades benéficas como Unicef, Wild Aid, Fundación Colombianitos y el Latino Commission On Aids, entre otros. Jorge es sin duda, un artista en permanente ebullición.